“El App Store de Apple tiene reglas estrictas sobre los tipos de contenido permitidos dentro de las apps, que explícitamente prohíben desnudez a menos que la aplicación sea clasificada para mayores de 17 años”. Ésta fue la respuesta de Kevin Systrom, CEO de Instagram, al pedido de muchos usuarios que reclaman la no-censura de las imágenes de desnudos en aquella red social.
Según señala Engadget, en los últimos tiempos cobró difusión una campaña denominada #freethenipple (“libren el pezón”), la cual procura que las imágenes de desnudez (no vinculadas a la pornografía) sean admitidas en Instagram. La petición ganó visibilidad gracias al apoyo de celebridades como la modelo Naomi Campbell y la cantante Miley Cyrus.
¿Por qué Instagram elimina estas imágenes al detectarlas? Según el CEO de la compañía, la culpa es de Apple y las estrictas reglas de su tienda de aplicaciones para las herramientas 12+. Naturalmente, la red social podría aplicar su propio criterio, aunque no sería una buena estrategia que aquel viraje (convertirse en una app 17+) se traduzca en salir del entorno Apple y perder a todos los usuarios de aquella compañía.
Recientemente Instagram informó que superó la barrera de los 400 millones de usuarios activos, superando de este modo a Twitter.
Fuente: Business Insider
Imagen: PhotoObjects / Getty Images