La incursión de Microsoft en el mundo del hardware no pasa desapercibida para el resto de los actores de la industria de las PCs. Hace algunas semanas el presidente de la firma taiwanesa Acer le pedía a los de Redmond que repensarán su estrategia en torno a la fabricación de dispositivos ya que está podría impactar de manera “negativa” en el mercado.
Lenovo, el fabricante de computadoras más grande del mundo, también se pronuncio al respecto. Yang Yuanqing, CEO de la compañía, aseguró que, si bien no les agrada la idea de que Microsoft haya desarrollado la Surface, su salida al mercado “sólo añade un competidor más”.
“(Microsoft) es sólo uno de nuestros competidores. En Lenovo estamos seguros de que estamos proporcionando un hardware mucho mejor que el resto de las compañías”, destacó Yuanqing en una rueda de prensa. “Ellos son fuertes en software, pero no creo que puedan ofrecer el mejor harware del mundo, cosa que si podemos hacer nosotros.”
Según el CEO, no están preocupados por la competencia que pueda ofrecer la Surface y reafirmó la vigencia de la sociedad estratégica que lleva adelante con la compañía de Seattle. “Somos muy optimistas con respecto al lanzamiento de Windows 8, así que lo aprovecharemos al máximo en nuestros nuevos productos”, enfatizó.
Fuente: CNET.com
[…] su parte, de la misma forma que Lenovo o HP (y a diferencia de Acer), atento además a las declaraciones de Steve Ballmer que pretendía […]
[…] su parte, de la misma forma que Lenovo o HP (y a diferencia de Acer), atento además a las declaraciones de Steve Ballmer que pretendía […]
Pobre el CEO de Lenovo. Parece que no conoce la historia de M$. Que mire el capítulo de Los Simpsons y vea como Bill “compra” empresas ;). Pese a no estar más, su legado está intacto…
Del SW de Microsoft pueden decir lo que quieran, ahora del HW, siempre fue de lo mejor que pude encontrar. Claro, hablo de perifericos. En caso de PC completas habría que ver.