Xbox 360, la consola de Microsoft, recibió hace algún tiempo ya una renovación de cara realmente importante, el Kinect. Este hardware que ayudo a aumentar las ventas de la compañía se encarga de leer el movimiento del cuerpo y escuchar la voz del usuario para interactuar con la consola.
Luego de este novedoso accesorio saliera a la luz, no tardó en ser hackeado y llevado a la PC. Anoche, durante la conferencia realizada en la CES 2012, Microsoft anunció que Kinect llegará a Windows el 1 de febrero con un precio estimado de 250 dólares y, al igual que en la Xbox 360, será capaz de reconocer movimientos y comandos de voz.
Muchos se preguntarán porque tardó tanto el llegar. La escusa de la compañía fue que se mejoró el software de Kinect para potenciarlo en el sistema operativo, además de agregarse algunas modificaciones al hardware para incrementar su funcionalidad, entre las que se encuentra el poder captar movimientos a una distancia de hasta 50 cm de la computadora.
Los países afortunados en recibir a Kinect el primer día de febrero serán España, México, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.