A la firma china Lenovo no le alcanza con amenazar el liderazgo de HP en la fabricación de computadoras: también quiere hacer pie en el segmento de las tablets. Y el domingo presentó una especie de equipo intermedio: IdeaCentre Horizon Table PC, que incorpora una touchscreen de 27 pulgadas y es definida por sus creadores como la primera “computadora interpersonal”, en oposición a las computadoras personales.
La pantalla, además, posee 10 puntos de presión simultáneos, como las El equipo corre Windows 8 y posee en un interior un procesador Intel Core y discos duros de hasta 1 TB de almacenamiento. Su pantalla equivale en tamaño al de ocho iPads juntos, en tanto que el peso del equipo es de 15 libras (unos 6,8 kilogramos). Y si bien parece una tablet enorme, Lenovo está mostrando en el CES otra de… 39 pulgadas.
Pensada para usar en grupo, la tablet incluye discos plásticos para jugar al “Air Hockey” y joysticks. También permite que una familia se ubique a su alrededor a mirar fotografías y videos. Además contará con una app store que incluirá más de 5.000 apps, como juegos multitáctiles pensados especialmente para el equipo.
“IdeaCentre Horizon hace de la computación personal una computación interpersonal con experiencias compartidas y colaborativas entre muchas personas”, declaró en un comunicado Peter Hortensius, presidente of Lenovo’s Product Group. El equipo se lanzará durante el verano boreal (mitad de año) con un precio que arrancará en los 1.699 dólares.