Estamos a días de la feria más esperada de todos los años, la CES, que en su edición 2013 parece que tendrá a las pantallas como grandes protagonistas.
Samsung ya anunció la presentación de una serie de pantallas flexibles, y hoy LG adelantó que develará un proyector hecto-láser con capacidad de generar imágenes Full HD de 100 pulgadas a sólo 56 cm de la pantalla.
La idea es ofrecerle al consumidor la posibilidad de contar con un kit de cine hogareño de gran calidad, pero a la vez reduciendo al mínimo el espacio necesario. De hecho, las imágenes del producto llevan a generar confusión respecto a un TV LED.
En cuanto a prestaciones, la cosa está interesante: resolución 1080p, contraste dinámico 1.000.000:1, 25.000 horas de autonomía, altavoces de 10 Watts, 3 entradas HDMI, puerto RS-232, conexión Wi-Fi para hacer streaming, sintonizador digital y aplicaciones al estilo Smart TV.
El kit está compuesto por la unidad proyector y su propia pantalla, que cuenta con las características necesarias para lograr la relación de contraste prometida.
No hay información respecto a precio, ni fecha de lanzamiento ni países de distribución. Tampoco tenemos demasiadas referencia del equipo funcionando, pero es cuestión de días para ver si este producto responde como promete.