La CES de Las Vegas promete una catarata de lanzamientos para inaugurar con todo la temporada 2014. En este sentido, Lenovo aprovechó la primera jornada de la feria de tecnología más importante del año para mostrar a un nuevo integrante de su famosa línea ThinkPad: una tablet de 8.3 pulgadas equipada con el sistema operativo Windows 8.1.
El dispositivo, llamado “ThinkPad 8” incorpora un display de 1920 x 1080p Full HD, un procesador Quad Core Intel Atom de 2,4GHz, 2GB de RAM, conectividad Wi-Fi y 3G /LTE, puertos HDMI y USB 3.0, cámara de 8 Mpx y un almacenamiento interno de 32/64/128GB.
Estas especificaciones la ubican como una de las opciones más interesantes y, al mismo tiempo, al tope de las preferencias a la hora de elegir una tableta equipada con Windows 8.1. Para hacer más atractivo el combo, el fabricante chino también ha diseñado un dock con teclado incluido para convertir a la ThinkPad 8 en una verdadera estación de trabajo. Para aquellos que buscan protección para la pantalla también se desarrolló una cubierta llamada “Quickshot”, similar a la que equipa a la línea iPad.
Lenovo confirmó que el dispositivo llegará al mercado estadounidense a finales de enero y su precio rondará los 399 dólares. ¿Podrá hacerle competencia al iPad Mini de Apple? A priori, tiene con qué.
Fuente: TheVerge.com