HP ha lanzado la Stream mini, una unidad micro PC destinada al mercado multimedia y a competir con opciones como Chromebox. La CES parece confirmar lo que ya es una tendencia con fuerza: Internet desplaza a la televisión (y en algunos casos absorbe) como principal medio de consumo audiovisual.
La unidad cuenta con un procesador Celeron 2957U, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento. En términos de conectividad nos encontramos con una Gigabit ethernet, cuatro puertos USB 3.0, Wifi 802.11n, Bluetooth 4.0, lectora SD, puerto HDMI 1.4, salida de audio y micrófono. El dispositivo, al menos en esta ocasión, viene con mouse y teclado. La oferta incluye unos 200 GB de espacio en el servicio Microsoft OneDrive durante dos años. El costo final llega a los USD 180.
El precio parece estar acorde a los niveles actuales del mercado. La ventaja de esta nueva opción es que ofrecerá Windows 8.1. Las alternativas con Chrome OS no tienen dicho potencial.
Pero esta no es la única alternativa de HP en el universo de las mini computadoras. La Pavilion Mini es una opción más potente. Tiene un procesador Pentium 3558U, 4GB de memoria RAM y memoria de almacenaje de 500 GB. Como ocurre con la Stream, se incluye el teclado y el mouse. El precio en este caso llega a los USD 319.
En comparación, el potencial de la segunda es mucho mayor, y de la primera lo más restrictivo es lo reducido del disco rígido. Sin embargo, tal como el nombre lo indica, la Stream mini está pensada para cumplir con una función acotada y ser un poco más flexible en sus posibilidades que otros dispositivos de la competencia.
Fuentes: PCWorld