MIE, 7 / ENE / 2015

CES 2015: Intel anunció su “stick” HDMI para televisores

Intel Compute HDMi Stick posee un procesador Atom y Windows 8.1 preinstalado. La compañía también ofrece una versión “económica” con sistema operativo Linux.

Intel presentó en la CES su nuevo dispositivo para volver “inteligente” a cualquier televisor con conectividad HDMI. Así, se mete en un terreno donde Google busca dominar con el ChromeCast.

Intel Compute HDMI Stick es un accesorio que permite ejecutar Windows 8.1 en una TV, gracias a su procesador Atom Quad Core, 32GB de almacenamiento interno y 2Gb de RAM. Además, incorpora un puerto USB, WiFi, Bluetooth 4.0 y un conector mini USB para cargar su batería.

La firma de Silicon Valley pretende posicionar al producto como una computadora de bajo costo, aunque también puede ser visto como uno de los “sticks” más caros del mercado. Su precio es de 149 dólares (contra los 35 dólares de Chromecast), aunque también se ofrece una versión de entrada de 89 dólares, que incluye 1Gb de RAM, 8 GB de almacenamiento y sistema operativo Linux. Su disponibilidad está programada para marzo próximo.

Fuente: Engadget.com

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más

9 Comments

  1. Flavio dice:

    una consulta, pudiste hacer funcionar netflix en el chromecast? si te anda, me compro uno, gracias

  2. SAYO dice:

    La versión Linux es Ubuntu 14.4

  3. Marcio_uy dice:

    No niego que el Chromecast cumple con creces lo que promete, pero hay soluciones más completas. Además, esta propuesta es distinta: tener una PC miniatura que puedes conectar a cualquier pantalla que tenga puerto HDMI.

  4. azulilusion4 dice:

    yo uso el Chromecast, y realmente es muy muy bueno, no hace falta nada mas

  5. Marcio_uy dice:

    Sería cuestión de verlos funcionando. Igual me refería simplemente al tema del costo de la licencia.

  6. Raul2015 dice:

    Probablemente porque requiera menos prestaciones para obtener el mismo resultado. (como sucede en el resto de los dispositivos)

  7. Marcio_uy dice:

    U$S 149 – U$S 89 = U$S 60. Ese es el costo de la licencia de Windows 😉

  8. Marcio_uy dice:

    Compite contra Google… pero no contra el Chromecast. Su competencia es la Nexus Player, que trae Android TV y cuesta U$S 99. Por U$S 89 la opción con Linux suena más interesante que la Nexus Player, que ha tenido muy mala crítica.

  9. Raul2015 dice:

    Jeje, version economica porque no tiene que pagar los 200u$s de licencia de windows… que desastre ese OS…

Leave a Reply