Google, a pesar de no tener un booth oficial dentro de la CES, goza de una gran presencia dentro de la feria de Las Vegas. En esta edición 2015, gran parte de las miradas se las está llevando Android TV, que comienza a perfilarse como una plataforma de peso en la industria de los televisores.
Sharp, Sony y Philips confirmaron que, a partir del segundo trimestre del año, comenzarán a ofrecer displays equipados con el sistema operativo de la firma de Mountain View. Las dos primeras ofrecerán a sus clientes Smart TVs 4K con el software de Google, mientras que Philips lo hará con todos los televisores que lance en 2015.
Pero los anuncios no se limitan solamente a las pantallas. Razer incorporará Android TV en su consola Forge TV y Huawei hará lo propio en un media center que lanzará a fin de año.
Ahora bien, esto no significa que la batalla esté ganada para Google. LG, Panasonic y Samsung, gigantes del mercado de televisores, han desechado Android TV en favor de otras plataformas, como Tizen y WebOS. De todas maneras, la compañía nº1 de Internet puede celebrar por haber hecho avances concretos con varios de los fabricantes más importantes de la industria.
Fuente: Engadget.com