Las heladeras no suelen formar parte de los dispositivos que solemos reseñar en RedUSERS, pero cuando se trata de Samsung y la CES de Las Vegas, es hora de hacer una excepción. El fabricante asiático presentó en Las Vegas su nuevo refrigerador inteligente, que incluye un gigantesco display y corre con el sistema operativo Tizen.
En primer lugar, hay que destacar la vuelta de tuerca que la empresa ha podido darle a su sistema operativo. Entendió que era inútil intentar llevarlo al ámbito de los smartphones y prefirió hacerlo fuerte en wearables e IoT. En el caso de la nueva heladera, la plataforma se luce en una pantalla de 21.5 pulgadas que permite realizar una amplia variedad de acciones.
Dentro del electrodoméstico se encuentran 3 cámaras que toman una fotografía cada vez que se abre la puerta de la heladera. A través del display, el usuario puede chequear que productos faltan y ordenarlos directamente desde una app incorporada (por supuesto, este servicio de MasterCard está disponible únicamente en Estados Unidos), como así también desde Android y iOS.
Además, el curioso mega-gadget de cocina incorpora un set de parlantes estéreo, por lo que se puede reproducir música a través de Pandora, YouTube o vía Bluetooth; suma también un calendario, app de fotos, clima y anotador, lo que permite aprovecharla como un verdadero centro dentro de la cocina.
El “Family Hub Fridge” llegará a Estados Unidos en mayo, a un precio no confirmado.