El nuevo DataTraveler Ultimate GT de Kingston fue uno de los protagonistas en la previa a la apertura de la CES, ya que se trata de la unidad flash USB de mayor capacidad del mundo: nada más ni nada menos que 1TB y 2TB.
Además de la alta capacidad de almacenamiento, la nueva unidad es compatible con USB 3.1 Gen 1, lo que significa que ofrece un excelente rendimiento de lectura / escritura. Además, está hecho de una robusta carcasa metálica de aleación de zinc que otorga una mayor resistencia a los golpes.
“En Kingston, empujamos los límites de lo que es posible”, aseguró Jean Wong, director de Flash Business. “Con el DataTraveler Ultimate GT, damos la posibilidad a los usuarios de aumentar la movilidad de su almacenamiento de datos en un factor de forma altamente manejable. Se trata de una excelente evolución de nuestra unidad de 1 TB lanzada en 2013 y duplicando la capacidad, los usuarios pueden almacenar y llevar cantidades aún mayores de datos fácilmente. ”
El DataTraveler Ultimate GT de Kingston se lanzará a nivel mundial en febrero de 2017, aunque aún no hay precisiones sobre el precio con el que será comercializado.