Hace tiempo que Nvidia ha trascendido las fronteras de su negocio principal, los chips gráficos. Una nueva muestra de ello se hace patente en CES 2017, la feria de tecnología que RedUSERS cubre desde el lugar de los hechos. En rigor, el fabricante con sede central en Santa Clara, California, presentó en Las Vegas nuevos sistemas de Inteligencia Artificial para automóviles, anunció una sociedad con Audi, y también mostró nuevo hardware. En este caso haremos foco en el nuevo Nvidia Shield TV y en Nvidia Spot. Veamos las propuestas de cada uno de estos productos.
En primera instancia hay que decir que tanto el nuevo Shield como Spot coinciden en mantener un vínculo directo con Google Assistant, el remozado asistente personal de Google. Por su parte, el nuevo Nvidia Shield TV tiene a Android TV en el corazón de su software, es capaz de recibir instrucciones verbales, y como novedad ofrece soporte para HDR 4K. En tanto entrega las bondades de esta resolución para la reproducción vía streaming en Netflix, Amazon, YouTube, Google Play Movies y Vudu. Su precio: US$199. Según cuenta Engadget, se espera que hacia finales de enero se lance una versión más avanzada de Shield TV, que incluirá un control remoto, puerto jack para auriculares y 500GB para almacenamiento.
No hay que olvidar las características gamer del Nvidia Shield TV y de hecho se espera que lleguen a la plataforma juegos de Ubisoft como “Watch Dogs 2” y “For Honor”.
Con el cuerpo que podemos ver en la imagen que sigue a este párrafo, Nvidia Spot, que sale a competir con propuestas como Amazon Echo y Google Home, es un micrófono dispuesto para desplegar los encantos de la IA y la domótica. La idea es conectarlo en los diferentes ambientes de la casa para interactuar con Google Assistant mediante comandos de voz. Es importante tener en cuenta que para el uso de Spot es necesario contar con un Shield TV. Se espera que Spot debute en los próximos meses, llegando al mercado con un precio de US$50.