Todas las marcas muestran exultantes sus productos en Las Vegas, en este CES 2012. Samsung no se queda atrás, y presenta como buque insignia su TV OLED ES8000, un monstruo de 55 pulgadas que permite a los usuarios navegación y descargas múltiples gracias a su procesador de doble núcleo, imagen 3D y conexión con los contenidos de la tienda Samsung Apps.
Samsung también apuesta a la innovación en tres tecnologías: Smart Interaction , Smart Content y Smart Evolution.
Smart Interaction permite a los propietarios de Smart TV comunicarse con sus televisores a través de control por voz, control de movimiento y reconocimiento de rostros. Gracias a una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales.
Smart Content: durante la conferencia de prensa, Samsung hizo mención de su exitoso contenido con más de 1.400 aplicaciones para Smart TV como Angry Birds o Discovery Channel, y al número de desarrolladores independientes, que ha crecido de 550 a 25.000 en sólo dos años.
Y con Smart Evolution, la marca ofrece su Kit Evolución, que contendrá el hardware y software necesario cada año y traerá mejoras en el contenido y el rendimiento para algunos equipos 2012 o Smart TV’s más nuevos. Todo mediante una ranura en la parte posterior del TV.
Smartphones: el Note llega finalmente a EEUU.
El Galaxy Note finalmente llegará al mercado que le faltaba para poder comprobar su temple. Durante el 2012 se lanzará por la compañía AT&T en territorio norteamericano.
Además, presentó la Galaxy Tab 7.7 con Verizon Wireless. Con base Honeycomb, 230 gramos y 7.9 milímetros de grosor, tiene posibilidades de convertirse en la tablet mas delgada del mercado.
Refuerzo de la tecnología SMART
Samsung pone énfasis en las cámaras y videocámaras conectadas vía wi-fi para agilizar la comunicación de las mismas con las redes sociales. La más destacada, la WB850F, con sensor de 16Mpx, zoom largo de 21x y pantalla AMOLED de 3 pulgadas. Pero su fuerte es realmente la posibilidad de visualizar GPS y mapas del lugar adonde estemos. Compañera ideal de viaje.
Además, Samsung adelantó la nueva generación de las notebook Serie 9 y Serie 5 ULTRA, ambas con reducción de peso, mientras que las primeras disponen de almacenamiento total en estado sólido.