La empresa ECOM comenzó la apertura de sobres de la licitación para el tendido de una red de fibra óptica que dará conectividad a Internet a una porción importante del chaco, que abarcará unos 1.080 kilómetros de fibra óptica.
La obra fue adjudicada a QTY S.A, quien fue la única firma que se presentó a la licitación. El proyecto contempla unir el norte y el sur de la provincia y proporcionará Internet Wi-Fi en el interior del Chaco, lo cual reducirá la brecha digital en las zonas más portergadas.
Arturo Castaño, presidente de ECOM, indicó que “el Chaco, que fue una provincia postergada, hoy toma la punta a nivel país con la construcción de una autopista de la información que permitirá llevar vía fibra óptica internet a casi todos los rincones de la provincia”.
La red de fibra óptica consumirá una inversión de 170 millones de pesos y contempla la instalación del sistema para que Internet llegue a los usuarios, escuelas e instituciones.
Y permitirá que el Chaco ingrese al programa “Argentina Conectada”, impulsado por el Gobierno Nacional para llevar Internet a todos los puntos del país y así democratizar el acceso a la información y las telecomunicaciones.