El domingo salió el chat de voz para Grok 3. La IA de xAI está todavía en una versión temprana y se ha advertido que puede cometer errores. Sin embargo, eso no ha impedido que la empresa tome ciertos riesgos.
Múltiples personalidades
Una de las características más interesantes del chatbot es que tiene una variedad de personalidades que el usuario puede elegir, con cada una de ellas cambia la voz, los temas de interés y el tono. Y en general, todas estas opciones tienen un mucho menor nivel de censura o restricción que el observado en sistemas similares de otras empresas.
Algunas opciones son relativamente sensatas y esperables. Una está especializadas en contar historias, otra tiene una personalidad romántica y habla de forma lenta, también hay una que adopta las modos de un profesor para hablar sobre diferentes ciencias. Después hay otras más extrañas. Una dedicada a las conspiraciones y un experto en terapia sin licencia.
Al extremo
Hay dos opciones que se destacan de forma particular. La primera de ellas es el modo Sexy. Esta alternativa discute temas de sexualidad y puede involucrarse en interacciones de tono elevado.
Finalmente tenemos la versión desquiciada (unhinged), que es todo lo que se puede esperar de ese término. En este modo el chatbot se comporta de forma agresiva, con poca claridad, a menudo interrumpe al usuario, se enoja, grita e insulta.
No parece que este modo tenga ninguna utilidad en particular. Pero de seguro ha servido para que una gran cantidad de personas hablen sobre el modo de voz de Grok.
Grok Unhinged voice mode doesn’t have much patience for ChatGPT… pic.twitter.com/o441vLdaZS
— Steve O (@FoxArmer) February 25, 2025