El jueves Sam Altman anunció el lanzamiento de GPT-4.5. El empresario señaló buenas y malas noticias.
La buena: se siente como charlar como una persona
Desde el punto de vista positivo apuntó que era la primera vez que hablaba con un modelo y sentía que estaba ante una persona capaz de pensar con cuidado. Afirmó haberse sorprendido en varias ocasiones ante los buenos consejos que recibió.
Sin embargo, Altman aclara que no se trata de un modelo de razonamiento y por tanto no supondrá una serie de nuevos récords en diferentes puntos de evaluación. Pero es un nuevo tipo de inteligencia con nuevas posibilidades.
La mala: OpenAI se quedó corto de GPUs
En el lado negativo explicó que se trataba de un modelo gigantesco, muy caro, tanto que ha impedido lanzar versiones plus y pro al mismo tiempo que la estándar. OpenAI se ha quedado sin GPUs para completar tales objetivos. Decenas de miles de estos dispositivos deberán ser incorporados para desarrollar la opción plus durante la próxima semana.
No es la primera vez que Altman admite que los límites en la capacidad de cómputo en OpenAI han impactado en el desarrollo de los productos.
GPT-4.5 is ready!
good news: it is the first model that feels like talking to a thoughtful person to me. i have had several moments where i've sat back in my chair and been astonished at getting actually good advice from an AI.
bad news: it is a giant, expensive model. we…
— Sam Altman (@sama) February 27, 2025
Costo
GPT-4.5 es además muchísimo más costoso a nivel operativo que GPT-4o. Cada millón de tokens generados por un input GPT40 costaba USD 2,50, y cada millón generados en output unos USD 10. Para 4.5 los valores son de USD 75 y USD 150.