El presidente de Venezuela salió al cruce de quienes se burlaban por el nombre que eligió para su teléfono celular y buscó su significado en un diccionario Larousse.
Tal como leen, Hugo Chávez se hartó de las burlas que recibió el teléfono celular que la compañía Movilnet sacó al mercado en mayo y diccionario en mano intentó darles una lección de semiótica a sus detractores, principalmente algunos medios de España.
“Están empeñados en Europa en decir que yo que soy un vulgar, un grosero. Claro, yo no soy ningún fino, no nací el día en que nacieron los finos y los delicados”, dijo el presidente ante un grupo de integrantes de consejos comunales que lo acompañaban en un programa de televisión.
“Pero lo publican tantas veces que mucha gente cree que es verdad. Yo le puse al teléfono el nombre El Vergatario y se quedo Vergatario. En Europa dicen qué horror, dicen que yo le puse el nombre de un pene a un teléfono”, comentó al tiempo que pedía a un asistente que le acercase un diccionario.
“Es bien sabido y está en el diccionario, en el Pequeño Larousse aparece la palabra vergatario, que significa algo de mucha calidad, que es muy bueno“, dijo en medio de los aplausos de los asistentes.
“Allá ellos, ya ni les hago caso. Esos son los escuálidos (expresión con la que se refiere a sus opositores) del mundo, que andan por todas partes”, concluyó el caricaturesco funcionario público.
Como todos saben, el Vergatario es un teléfono celular que se vende a 30 bolívares (13,95 dólares) incluye funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.
O podría cambiarle el nombre y decir que es como el mástil mas importante de un barco a velas. Al que se le pueden acoplar mas cosas… y dejarle sólo el nombre de ‘verga seca” (RAE: La mayor del palo mesana, que no lleva vela.)
Ah, como deseo que salga el Vergatario para usarlo en mi Mitsubishi Pajero. Ojalá siga sirviendo cuando lleguen las redes cinco gé.
La expresión es propia de Venezuela (así está indicado en el diccionario de la RAE), por lo cual no es tan defendible la posición en un contexto internacional. Para mí tienen razón el resto de los paises de habla hispana al sorprenderse de un nombre “sugestivo” para un teléfono. 🙂
Ahora que me lo pongo a pensar, a lo mejor buscaba venderlo al publico femenino, o al gay. Vibra y se llama “verga”torio jajajajajaja tambien podria ser el consoloratorio jajaja
(como puede ser que para estas pavadas tengamos tanta imaginacion jaja)
No es por defender al mono, pero ta bueno el nombre che!!! es un cago de risa =D
Tiene los mismos fundamentos que el nombre “Los Borbotones”.
Se viene nuestro celular el celular argentino y adivinen cual va a ser su nombre “KGADA” preparate Hugo se viene la competencia
Para mi tendrian que cambiarle el nombre que presta a confunsion, ya que lo primero que se imagina uno es una relacion de la palabra con el aparato sexual masculino por mas que el diccionario diga otra cosa. Y ademas podria haberlo llamado de muchas maneras, pero no se por que le escogieron una palabra tan extraña, es mas hasta chaveofono me hubiese parecido mas cool que el nombre actual del aparato
jjajaj que capo el loco… me imagino la situacion.. xD .. yo me compraria ese celular, siempre que quiero juntar me gasto la guita en cualquier cosa.. y ando con un ladrillo de celular..
que vergataria noticia!!!!
Y no esta el Iporong jaja