Google puso a disposición de sus usuarios la versión 5.0 definitiva de Google Chrome para Mac OS X y Linux, es decir que estas versiones ya no son betas, sino programas estables que pueden considerarse definitivos hasta que llegue la siguiente versión del navegador.
Los usuarios de Windows ya disponían desde hace tiempo de esta versión final de Chrome 5, que ahora fue puesta a punto para funcionar de forma más eficiente e integrada con Mac OS X y Linux.
Según Google, la versión de Chrome para el sistema operativo Mac proveerá “una experiencia nativa libre de irregularidades en Mac”, mientras que Chrome 5 para Linux es una versión “de funcionamiento sólido y de alto desempeño, un navegador multipropósito”.
Entre las diversas funciones que incorpora esta versión definitiva de Google Chrome relacionada con el lenguaje HTML5 están la geolocalización y la función de interfaz para arrastrar y soltar archivos sobre las páginas (por ejemplo en el servicio de correo Gmail).
Si eres usuario de Google Chrome para Mac o Linux, en su edición beta, la actualización a la versión estable del navegador se realizará de forma automática desde el mismo canal de distribución beta.
En caso de presentarse algún problema, es recomendable desinstalar el navegador y volverlo a instalar desde el canal de distribución oficial.