Aunque Google todavía no lanzó la versión final de Chrome 5 -por ahora sólo disponible en beta-, ya empiezan a circular los rumores sobre la siguiente edición del navegador, cuya característica más destacable sería la de sus “conexiones predictivas”.
Estas “predicciones” no serán en primer plano, sino en segundo para no molestar al usuario de cara a la navegación por las páginas que esté visitando y para mejorar la velocidad del navegador.
Así, al ir cargando en un segundo plano, y antes que el usuario haga click, el browser cargará las páginas con más posibilidades de ser visitadas, es decir, las webs más visitadas por el usuario se adelantarán antes de que pulse sobre su dirección.
De esta forma, cuando el usuario clickee en uno de estos enlaces, la siguiente página aparecerá de forma instantánea.
Según explican en CNET, las predicciones estarán basadas en la información de tendencias de navegación general que Google posee, y no en los hábitos del usuario particular, ya que en este último caso se trataría del simple caché que almacenan los navegadores.
De confirmarse esta información, que implica una reducción importante del tiempo de carga a la hora de mostrar un sitio web, Chrome pasaría a ser notablemente más rápido que sus competidores Firefox e Internet Explorer, lo que ayudaría al navegador de Google a seguir comiéndoles cuota de mercado a pasos agigantados.