Desde su llegada, allá por 2008, Chrome se fue convirtiendo paulatinamente en el navegador más utilizado del mundo. Sus principal fuerte fue la velocidad: aún en máquinas con recursos limitados, el browser de Google se abría rápidamente.
Pero con el correr del tiempo, Chrome fue recurriendo cada vez más al hardware para mostrar fluidez en la carga de páginas. Y los procesadores AMD con características “recortadas”, como los Sempron y los Athlon XP, fueron excluidos del soporte del navegador.
En pruebas realizadas en los laboratorios de RedUSERS se pudo comprobar que las últimas versiones de Chrome muestran el siguiente mensaje de error en equipos con los procesadores mencionados: “Este ordenador no volverá a recibir actualizaciones de Google Chrome porque su hardware ya no es compatible“.
Esta situación empeora a la hora de usar la suite de oficina online Google Docs: directamente, no se puden editar planillas de cálculo ni documentos de texto. En nuestras pruebas, utilizamos Firefox y todo pudo realizarse con total normalidad. Y el error se mostró tanto en equipos con Windows XP, como con Windows 7.
Buceando entre los foros de ayuda de Chrome, encontramos que “la versión 35 de Chrome requiere del paquete de instrucciones SSE2 de Intel, lo que excluye a las computadoras que posean un procesador previo a los Pentium IV, Intel Core y Atom, en el caso de Intel; y a los Opteron y Athlon 64, en el caso de AMD.