En declaraciones conjuntas con el cofundador de Google Sergei Brin, Eric Schmidt afirmó que la versión para Mac OS X de su navegador Chrome debería estar lista para dentro de unos dos meses.
Según The Wal Street Journal, Schmidt señaló que muchas personas están usando Mac, y es preciso que Chrome esté en ese sistema cuanto antes. De hecho, parece que en un principio se iba a lanzar durante la primera mitad del 2010, pero ahora adelantaron la fecha para antes de finales de este año.
“Veo muchos Macs en esta habitación y hay un buen número de gente usando Macs ahora. Necesitamos tener una versión de Chrome para esta plataforma en un par de meses. La fortaleza de nuestro navegador es su rapidez”, dijo el ejecutivo refiriéndose a la audiencia de la conferencia en la que estaba.
Además, Schmidt agregó que la tasa de adopción de Chrome es muy buena, y reconoció la lentitud de la compañía para llevar a cabo una versión para Mac.
Por otro lado, algunos sitios web destacaron que teniendo en cuenta que Chrome lleva varios meses en Windows como una versión estable, la espera de los usuarios de Mac OS X fue demasiado larga, mientras que otros opinaron que el anuncio lleva tanto retraso que ya no creen que el browser de Google llegue a los sistemas de Apple en la fecha estipulada.