Google Chrome incluiría pronto una característica que será de agrado para los internautas que no se sienten a gusto en sitios que reproducen en forma automática videos, audios o música. Según señalan sitios como Slash Gear y Android Police, el navegador de Google agregará la posibilidad de silenciar sitios web en forma permanente.
La función fue incluida en una versión de prueba de Chrome, conocida con el nombre clave “Canary”. La información se desprende de dichos de un integrante del equipo de desarrollo el browser, vistas en la red Google+.
Según se indica, esta característica entregará “más control sobre qué sitio web tiene permitido lanzar sonido automáticamente”. Vale recordar que hasta el momento en Chrome es posible silenciar una página web haciendo clic derecho sobre la pestaña y escogiendo “silenciar pestaña”; siendo que esta elección dura mientras la pestaña se encuentra abierta.
Como se ha dicho, la diferencia con la nueva característica es que se silencia un determinado sitio web en forma permanente (o al menos hasta que el usuario decida lo contrario) cada vez que se ingresa a dicho site. Los reportes señalan que esta nueva característica reemplazaría a la actual.