Parece que la última versión de Google Chrome quiere ponerle las cosas difíciles a Firefox, ya que el navegador del coloso online acaba de añadir soporte de extensiones NoScript, que hasta la fecha era una de las protagonistas del browser de Mozilla, y gracias a la cual los usuarios pueden controlar la ejecución de codigo JavaScript en las páginas que visitan.
De acuerdo al portal zdnet, actualmente Javascript es una pieza vital de la web, pero al mismo tiempo es una herramienta que los hackers pueden utilizar para robar información a través de los ataques XSS (Cross-Site Scripting).
La misma fuente informa que las extensiones NoScript recientemente añadidas por Chrome v5.0.317.0 permiten prohibir todas las ejecuciones JavaScript, con excepción de aquellas que los usuarios autoricen explícitamente.
Esta nueva versión también facilita que los internautas elijan selectivamente las cookies, imágenes, plug-ins y pop-ups que serán habilitadas en su sistema.
Al principio, esta característica puede resultar similar a Windows Vista -que pregunta si se desea permitir las secuencias de scripts cada vez que se hace click sobre algo-, pero no tomará mucho tiempo armar una lista de exenciones cuyo fin es lograr una mayor seguridad y robustez.
Además, con Chrome v5.0.317.0 se puede controlar la configuración del contenido de la barra de direcciones. Si hay algún elemento bloqueado en la página web abierta, un pequeño icono aparecerá en la barra de direcciones, y los usuarios podrán administrar su configuración haciendo click en ella.
Desde zdnet opinan que Google Chrome ahora es casi irresistible, y que no ven la razón por la que seguir usando Firefox, excepto Firebug, ¿ustedes qué opinan?