En tiempo record, el browser diseñado por Google abandonó su fase beta y mutó a su versión gold definitiva, luego de haber superado 15 actualizaciones.
“Hemos removido el sello beta como un objetivo de estabilidad y performance, pero nuestro trabajo está lejos de haber finalizado”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management de Google, en el anuncio que realizó ayer.
La versión 1.0.154.36 fue liberada ayer, y según la empresa, el software ha madurado lo suficiente desde su presentación inicial el 1ero de septiembre.
Según Google, el navegador ahora arranca mucho más rápido y carga las páginas a una velocidad superior que sus versiones previas.
“Desde el primer beta, el motor Java Script V8 corre 1.4 veces más rápido en el benchmark SunSpider y 1.5 veces en el benchmark V8, y aún queda mucha más velocidad por sumar”, aseguró el ejecutivo.
A lo largo de sus actualizaciones, Chrome presentó varios bugs referidos a problemas en playbacks de audio y video. Ahora se agregaron nuevas funciones, como gestión de bookmarks y controles de privacidad.
Con respecto a la adopción que viene teniendo el navegador de Google, según Net App, Chrome llegó al mes de diciembre con el 1% de market share. Según la compañía online, ya existen más de 10 millones de usuarios activos que surfean la Web con su software.