Las esperadas versiones del navegador de Google para Linux y Mac ya están disponibles y, tal como se preveía, las ediciones beta diseñadas para estos sistemas no son copias de la plataforma para Windows, sino nuevos proyectos.
No obstante, la mayoría de las características importantes de la versión para el software de Microsoft fueron incluidas en las nuevas betas, como las pestañas que corren como procesos diferentes y el Omnibar, aunque también se agregaron otros elementos en ambos navegadores.
Así, la beta de Chrome para Mac integra funciones como el sistema sandbox de OS X, la corrección de ortografía y Keychain, sin mencionar las 73.804 líneas de código específicamente escritas para el sistema operativo, mientras que la versión de Chrome para Linux fue diseñada para tener una estrecha integración con los temas GTK nativos, y tiene actualizaciones que son administradas por el sistema.
Respecto a la versión para la plataforma de código abierto, al igual que en Chrome para Windows y Mac, Brian Rakowski, gerente de Producto de Google, señaló que “nos hemos centrado en la velocidad, estabilidad y seguridad, pero queremos un navegador de alto rendimiento que se integre con el ecosistema Linux”.
Por otro lado, en relación a Chrome para Mac, Rakowski dijo “tardó más de lo que esperábamos, pero esperamos que haya valido la pena la espera. Queríamos que Google Chrome se sintiera como en casa en Mac, por lo que nos enfocamos en unir nuestro diseño limpio, simple, con animaciones y efectos sutiles para crear una experiencia de navegación ágil y satisfactoria”
Además, la compañía aseguró que el tema del rendimiento fue uno de los aspectos más importantes tratados en las versiones de Chrome para Linux y Mac, aunque también se apostó por una presentación visual que no desentone con la de estas plataformas.