Google anunció el lanzamiento de una nueva tienda en línea para aplicaciones llamada Chrome Web Store, que tendrá programas tanto pagos como gratuitos para el navegador Google Chrome, y el sistema operativo Chrome OS.
Las aplicaciones estarán disponibles en 40 lenguas, y el usuario las podrá instalar en Chrome “con un solo click”, y además de ellas también se podrán comprar revistas, como Sports Illustrated y otras publicaciones periódicas.
“La publicidad ha sido una forma de monetización muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas“, dijo el vicepresidente de Google Sundar Pichai, durante la presentación de la Chrome Web Store en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, que se lleva a cabo en San Francisco.
“Los usuarios de Google Chrome que encuentren aplicaciones que les interesan en la tienda podrán crear “atajos” dentro de Chrome para acceder a ellas más fácilmente“, añadió Pichai.
A diferencia de la App Store de Apple, que orienta la mayor parte de sus aplicaciones a los dispositivos, Google sigue su nicho de mercado creando aplicaciones orientadas a la web.