El medio estadounidense Entertainment Weekly reveló este lunes que la cadena HBO fue víctima de un ataque cibernético. Se estima que fueron robados 1.5 terabytes de información, incluidos episodios inéditos y guiones de series como Game of Thrones, Ballers y Room 104.
En un correo interno enviado a sus empleados, HBO confirmó el ataque y destacó que información confidencial ha sido comprometida. “Empezamos a investigar el incidente inmediatamente y estamos trabajando con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguiridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos”, indicó la empresa.
Los autores del ataque afirmaron en un mail enviado a diversos medios que episodios de Ballers y Room 104 ya han sido filtrados en la web. Asimismo, publicaron información escrita del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, que se estrenará de manera oficial el próximo domingo, y advirtieron que nuevo material será revelado “próximamente”.
“Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora, inquietante y molesta para todos nosotros. Puedo asegurar que nuestros directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto a expertos externos, están trabajando contra reloj para proteger nuestros intereses colectivos. Los esfuerzos de múltiples departamentos han sido hercúleos”, subrayaron desde HBO.