El gigante de las redes creó una solución abierta que integra Comunicaciones Unificadas, Telepresencia y una plataforma de aplicaciones Web de segunda generación, pensada para impulsar a las empresas a acelerar sus procesos de negocios e incrementar la productividad.
En este sentido, el portafolio de comunicaciones unificadas, video y la plataforma Web 2.0 está diseñado para integrarse con aplicaciones de negocios, con la infraestructura IT existente y con otros servicios Web; además de permitirle a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones personalizadas y servicios basados en la red.
La oferta, desmenuzada, es la siguiente:
Comunicaciones Unificadas: Cisco Unified Communications Release 7.0, ofrece mejoras en cuando al costo total de propiedad, la facilidad de uso y la interoperabilidad con aplicaciones empresariales.
Video: Cisco TelePresence Expert-on-Demand, integra la experiencia inmersiva de la TelePresencia de Cisco dentro de los centros de contacto para brindar valor en el servicio al cliente a través de la posibilidad de establecer reuniones con TelePresencia.
Plataforma de Aplicaciones Web 2.0: Cisco WebEx Connect, una nueva plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que integra presencia, mensajería instantánea, reuniones Web y espacios de trabajo en equipo con aplicaciones de negocios tradicionales y Web 2.0.
Cabe destacar que el segmento de Colaboración es visto por el gigante de las redes como la siguiente fase de Internet, donde los jugadores incumbentes lucharán por un mercado de 34.000 millones de dólares.
Además de las prestaciones señaladas arriba, Cisco destacó que con este nuevo paquete os clientes podrán crear mezclas con herramientas públicas basadas en la Web, así como aplicaciones corporativas como para Customer Relationship Management (CRM) y Enterprise Resource Planning (ERP).
Con respecto al dinamismo de su arquitectura (abierta), desde la compañía destacaron que permitirá que las capacidades de la oferta de Colaboración de Cisco puedan ser distribuidas hacia un amplio rango de dispositivos, incluyendo computadoras de escritorios con sistemas operativos Windows y Mac, como así también teléfonos móviles que corran Symbian, Blackberry y el sistema operativo Windows Mobile.