El fabricante Research in Motion (RIM) salió en defensa de su almacén de aplicaciones para Blackberry, App World, que sólo cuenta con 10.000 herramientas, un número que está muy por debajo de las 250.000 de la App Store de Apple o las más de 100.000 de Android Market.
Por eso, Alan Panezic, vicepresidente de producto de Blackberry App World, reconoció que cuentan con menos apps que Apple o Google en su tienda, pero que éstas tienen mayor calidad.
Panezic también hizo hincapié en que el objetivo que persiguen en RIM no es ofertar el mayor número de herramientas para Blackberry, sino aplicaciones de calidad que mejoren sus dispositivos y sean realmente útiles para los desarrolladores.
En este sentido, el ejecutivo afirmó que el número de apps de las tiendas de Apple y Google está sobredimensionado, ya que ambos espacios “disponen de una gran cantidad de software redundante y de poco valor”.
“No nos hacen falta 200 aplicaciones de pedos en la App World. Esas son las típicas que usas tres o cuatro veces y nunca vuelves a abrir”. ¿Para qué tanta aplicación que no añade valor alguno a tu dispositivo?, agregó Panezic.
Sin embargo, Panezic no sólo criticó a la competencia, sino también a la App World asegurando que las apps disponibles son “bastante caras” y que ese es uno de los posibles motivos por los que el servicio no puede despegar y tener el éxito que debería.
Habrá que ver si con PlayBook, la recientemente anunciada tablet de la firma, se cambian un poco las reglas de juego y quienes actualmente se vuelcan al mundo de Apple y Android empiezan a mirar hacia RIM.