Research In Motion (RIM) no quiere quedarse atrás en la lucha por el mercado de los smartphones, y ante las apuestas de Google con sus teléfonos Android y Apple con cada nueva versión del iPhone, ellos acaban de lanzar el equipo BlackBerry Torch 9800, uno de los primeros con Blackberry 6 OS.
Además del nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 6, el dispositivo presentado hoy en Nueva York posee una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, teclado QWERTY deslizable, y una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash.
BlackBerry Torch 9800 estará dirigido tanto al mercado corporativo como de consumo, y los usuarios podrán elegir entre escribir sus mensajes en la pantalla táctil o en el teclado deslizable.
Con esta nueva versión de BlackBerry, RIM planea intentar ganar usuarios en el segmento de consumo, donde su presencia no es tan importante como en el segmento profesional, y para ello equiparon al smartphone con el nuevo sistema operativo el BlackBerry 6 OS.
BlackBerry 6 OS incluye mayores capacidades de mensajería con funciones intuitivas para simplificar la gestión de las redes sociales y proporciona acceso integrado a los BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y a varias aplicaciones de mensajería instantánea.
Según Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, BlackBerry Torch 9800 es un teléfono “fresco y apasionante, a la vez que familiar”.
El nuevo dispositivo de RIM saldrá al mercado el próximo 12 de agosto a un precio de 199 dólares en EEUU y en principio funcionará exclusivamente bajo la operadora AT&T.