La compañía norteamericana fabricante de medios de almacenamiento digital, acaba de abrir una subsidiaria en Argentina con el fin de sumar más productos en el mercado local, y anunció que comenzará a fabricar algunos de sus artículos en la provincia de Tierra del Fuego en el 2011.
El anuncio fue realizado por Sergio Costa, CEO de Verbatim en la Argentina. “Hace quince años que estamos en el país a través de una representación oficial y debido a la gran porción que ocupamos aquí se tomó la decisión de abrir lo que será la sexta subsidiaria del mundo de la empresa y la primera en Latinoamérica”.
La nueva subsidiaria de Verbatim funcionará como la base operativa estratégica para su expansión comercial en la región, facilitando así las continuas ventas y el crecimiento de la marca, tanto en la Argentina como en otros países limítrofes.
Según indica el portal del diario El Argentino, para la empresa, la Argentina representa el país de mayor crecimiento de la región, donde se registra el 90% de las ventas, obteniendo así una facturación anual de aproximadamente U$S 14 millones.
Para iniciar el proceso de producción, la empresa se encuentra analizando opciones tales como la de tercerizar la fabricación de disposititvos a través de un socio estratégico en la provincia austral o bien montar una planta propia.
“Actualmente, estamos en conversaciones con diversos fabricantes que se encuentran afincados en Tierra del Fuego, pero todavía la forma en que vamos a implementar el proceso productivo es materia de análisis”, indicó Costa.
Actualmente, en el país Verbatim se disputa el mercado de formatos de almacenamiento con empresas tales como Teltron e IPC (la única con planta en Tierra del Fuego), ambas nacionales, y las extranjeras Imation, Sony, TDK y Phillips.