La guerra de los spots publicitarios en la que derivó la caducidad de la licencia de Fibertel para dar el servicio de Internet parece no tener fin: a diez días de la puesta en pantalla de un aviso firmado por la Comisión Nacional de Comunicaciones, en el que supuestos ex clientes celebraban haber discontinuado el servicio, Cablevisión denunciará al Gobierno “por uso indebido de marca” y “daños y perjuicios”.
En el planteo, la empresa argumentaría además que varios de los protagonistas del aviso “nunca fueron clientes de la empresa”, ni en su servicio de acceso a Internet ni en el de televisión paga.
Esta guerra de spots que libran el Gobierno y Cablevisión lleva varias batallas. Casi siempre, los avisos firmados por la CNC se transmitieron durante la televisación estatal del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. La CNC puso en pantalla este polémico aviso el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Allí, supuestos ex usuarios de Fibertel (identificados con número de documento) confesaban su desazón por la actitud de la empresa.
“Me bajé”, decía en esa pieza Diego Guillermo Ciliberto, DNI 21.981.529. “Yo dije, si pasa algo, a quién le reclamo”, afirmaba Karina Coto, DNI 21.584.663. “Yo me di de baja, decidí no seguir”, agregaba Roberto Paoloni, DNI 8.389.815. “Qué querés, es trucho”, decía Sebastián Guglielmi, DNI 17.887.389, entre otros supuestos clientes.
El spot contiene además una publicidad encubierta de bloggersenaccion.blogspot.com , un agregador de contenidos de blogs kirchneristas. “Me enteré por Internet, en Bloggers en Acción. ¿Qué querés? Era todo ilegal, me bajé”, afirmaba Jorge Fabio Spósito, DNI 18.303.345, identificado, como todos los que aparecen en la pantalla, como “ex usuario Fibertel”.
El spot oficial terminaba con el logo de la CNC y la frase: “Cada vez más argentinos se desconectan de la ilegalidad. Y eligen opciones que están dentro de la ley. Estamos y estaremos siempre de tu lado, del lado del consumidor”.
Lamentablemente el spot dejó de circular ese mismo día que fue lanzado al aire, y no podremos incluirlo en la nota para que sepan visualmente de lo que hablamos.
El 20 de este mes vencerá el plazo previsto en la resolución 100, en la que no se aclara si esos días son corridos o hábiles, para que los clientes de Cablevisión migren a otro proveedor de Internet ¿qué sucederá cuando llegue el momento? Tal como nos dijeron en una entrevista exclusiva, Fibertel no tiene pensado en desaparecer, así las cosas, todo sigue siendo turbulento y neblinoso.