La firma estadounidense presentó sus tres nuevos modelos de celulares motorizados con el sistema operativo Google Android en un paso más de su estrategia por recuperar terreno en el mercado al establecerse en el segmento de smartphones.
Milestone 2: el regreso del mito
Sin dudas, el teléfono que se llevó todas las miradas fue el Milestone 2, el sucesor de un equipo que ya se convirtió en “objeto de culto” para los geeks argentinos. Esta nueva versión es el primero en el país en incluir Android 2.2 “Froyo”.
Milestone 2 posee un procesador de 1 GHz y su cámara de 5MP con Flash LED Dual puede capturar video en 720p. Además posee conectividad Wi-Fi 802.11n, mantiene su teclado slider (aunque sin el joypad) y cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas.
Primera impresión. Sin dudas, se ha mejorado la pantalla y es el celular más ágil de Motorola. Además, las teclas poseen una terminación más suave, casi aterciopelado, pero el deslizamiento fue “más duro” de lo esperado.
Ver tabla de especificaciones completa.
Defy: el celular de Aquaman
Pero también el Defy tuvo lo suyo. Germán Greco, Gerente de la división Mobility de Motorola, mostró la principal cualidad del teléfono al sumergirlo en una copa con agua y recibir una llamada. Además de su impermeabilidad, este smartphone puede soportar caídas y su pantalla táctil Gorilla Glass de 3,7 pulgadas es resistente ante rayones.
También posee una cámara de 5MP con flash LED aunque graba video en formato VGA. Cuenta con la versión 2.1 de Android y viene con 2 GB de espacio de almacenamiento interno. Y su procesador es un Qualcomm de 800 MHz.
Primera impresión. Es un teléfono muy cómodo y delgado. La pantalla ocupa casi todo el frente, sólo dejando lugar en la parte inferior para una tira fina de botones. Su robustez se hace notoria en los tornillos, nada disimulados, dispuestos para sellar la carcasa con mayor fuerza y evitar el ingreso de líquidos.
Ver tabla de especificaciones completa.
Spicy: el más económico
De trata de otro “slider”, pero vertical, con una pantalla de 3 pulgadas en formato 4:3 (320×240 píxeles) y está provisto de la versión 2.1 de Android. Es más modesto del trío, pues posee una cámara de 3,2 MP sin flash y un procesador Qualcomm de 528 MHz.
A pesar del diseño, es bastante cómodo, aunque las teclas están dispuestas sin demasiada separación, al estilo de un BlackBerry. No se difundió su precio, pero se especulamos con que costará alrededor de 700 pesos con un plan de datos full.
Primera impresión. Los seguidores de la marca reconocerán un antepasado común con este equipo: el Motorola A45. La pantalla es casi cuadrada (4:3) y puede resultar incómodo a varios, pues en las touchscreen siempre es más práctico que el dedo haga un recorrido más largo. Será una gran opción para el “entry level”, es decir, los usuarios que no deseen/puedan gastar demasiado y quieran tener un primer acercamiento a un smartphone.
Ahora sí, los precios
Motorola mantiene su acuerdo con Personal y, por lo tanto, esta operadora es la primera en ofrecerlos en la Argentina a través de su plan Personal Black de 199 pesos mensuales, que incluyen transferencia de datos ilimitada, 500 minutos de voz, 250 mensajes de texto (SMS), 250 mensajes de texto multimedia (MMS) y 10 destinatarios gratis (que usen este mismo operador).
El primero en salir a la venta será el Defy, a 999 pesos. Los otros dos llegarán al país antes de fin de año: el Milestone 2 costará 1.299 pesos; mientras que el precio del Spicy no se ha definido aún.