A veces queremos tener en nuestra PC, un servidor de páginas web, FTP o algo similar pero nuestro proveedor de acceso a internet (ISP) nos asigna una IP distinta cada vez que nos conectamos (IP dinámica).
Esto hace que no podamos montar un servidor ya que ni bien nos desconectemos y volvamos a conectarnos, la IP cambia y nuestros usuarios ya no sabrían que dirección poner para acceder a dicho servidor.
Para evitar este inconveniente, y si la idea no es pagar por disponer de una IP fija, la solución es el servicio gratuito que brinda DNS2Go www.dns2go.com .
En DNS2Go, los pasos a seguir son bastante sencillos; basta con registrarse y solicitar un dominio gratuito del tipo: sudominio.dns2go.com, (si tienen comprado un dominio y quieren utilizarlo en vez de ese nuevo nombre pueden hacerlo sin problemas).
Luego del proceso de registro, deberán descargar el cliente de DNS2Go e instalarlo en su PC.
El programa consigue que a pesar de que se le asigne una IP cada vez que se conecte, se pueda acceder a su servidor con el nombre de dominio que usted posee, gracias a que el programa envía cada cierto tiempo una señal al servidor de DNS2Go informando de cuál es su IP en ese momento.
DNS2Go actúa como un servidor de nombres de dominio (DNS “Domain Name Server”). Así cada vez que alguien escriba la dirección de su servidor traducirá el nombre a la última dirección IP que haya recibido de su máquina.
Por las dudas, no está de más aclarar, que su servidor solo funcionará estando su PC conectada a Internet!