Google se caracteriza por presentar numerosos y originales logos personalizados (conocidos por el nombre de doodles) que utiliza por lo general para conmemorar fechas importantes, pero hoy lanzó un doodle interactivo, cuyo motivo la propia compañía mantiene en secreto.
Así, el tradicional logo del buscador fue sustituido por otro que se deshace en bolas de colores cuando acercamos el mouse a él, si bien esta funcionalidad no está disponible en todos los países ni en las versionas anteriores a Explorer 8.
La novedad es que este es el primer doodle del coloso online donde por más que hagamos click no obtendremos ninguna información de lo que significa, y sólo veremos cómo las letras tradicionales de Google terminan ocupando momentáneamente nuestras pantallas.
De acuerdo a algunos analistas del sector, la iniciativa respondería a la conmemoración del cumpleaños número 12 de Google, pero según declaraciones de un portavoz de la empresa, el nuevo doodle tiene relación con una nueva funcionalidad que mejorará las búsquedas y que presumiblemente se presentará mañana miércoles en un evento de la firma.
Por el momento, Google quiere seguir manteniendo la incertidumbre y lo único que dijo respecto al doodle es que “es rápido, divertido e interactivo, justo como creemos que deberían ser las búsquedas”.
Al parecer, tanto el logotipo de hoy como el evento de mañana son pruebas sólidas de que Google prepara algo bastante “importante” relacionado con las búsquedas, aunque también puede ser un mero rumor.
Como sea, nos mantendremos atentos para contarles qué se trae el coloso online entre manos.