Mozilla informó que ya está disponible para su descarga la última beta de Firefox 4 para dispositivos basados en Android, con una importante mejora en el rendimiento, entre otras características.
Una de las ventajas de la beta de Firefox 4 para teléfonos móviles, conocida hasta ahora como Fennec, es la posibilidad de sincronizar los favoritos con su versión de escritorio, además de ofrecer una experiencia de navegación mucho más estable que ediciones anteriores.
El navegador también dispone de una mayor velocidad de respuesta, e incorpora la opción de salvar como PDF, además de un catálogo de extensiones que se le pueden añadiral igual que en el Firefox de escritorio.
Como la versión disponible todavía es beta, tiene algunos aspectos que se espera que sean corregidos, como su lentitud al arrancar o la falta de soporte para Flash.
En cuanto al cambio de nombre, ya que en Mozilla no se refieren más a esta versión móvil de Firefox como Fennec, posiblemente se deba a la decisión de la compañía de utilizar y unificar la marca que es más conocida y reconocida por los usuarios, según explica el portal The Register.
Más información en el blog de Mozilla.