Sí, no es un trabalenguas. El popular mensajero Windows Live Messenger ya se puede utilizar desde celulares sin necesidad de conectarse a Internet, sino a través de mensajes de texto.
Para usarlo, no hace falta un smartphone ni mucho menos, pues con cualquier celular que envíe y reciba SMS alcanza. El servicio no usa 3G, Wi-Fi ni Wap, así que no tendremos que preocuparnos por nuestro plan o el tiempo en el aire en que estemos conectados.
En este caso, cada mensaje de MSN es tratado como si fuera un SMS. El operador sólo nos cobrará por aquellos mensajes que envíemos, no así por aquellos que recibamos. Pero los mensajes de nuestros amigos que nos lleguen al celular no tendrán costo.
Para iniciar o cortar el servicio, debemos enviar un mensaje con las palabra “ON”, para conectarnos; o “OFF”, para desconectarnos al número indicado durante el registro.
De esta forma, podremos estar conectados todo el día sin pagar un centavo, pues nuestro usuario aparecerá como conectado en el Messenger de nuestros amigos. Y podrán mandarnos cuantos mensajes deseen sin que nosotros paguemos nada. Eso sí, si les respondemos, esos mensajes tendrán el costo de un SMS normal.
Según el blog oficial de Windows Live Latam, el servicio sólo está disponible en la Argentina (para las operadoras Movistar, Claro y Personal), Colombia (para los usuarios de ComCell) e Israel (CellCom). Los costos de los mensajes son 0,25 peso en la Argentina y 339 pesos en Colombia.
Si deseamos activar el servicio, debemos ingresar a www.smsmessengerlive.com y loguearnos con nuestro usuario de Live Messenger. Luego seleccionamos un país y operadora celular, y tipeamos nuestro número de teléfono.
A continuación, veremos el número de teléfono al que tendremos que enviar los SMS para conectarnos y desconectarnos. Listo, ya podemos llevar MSN a todos lados sin estar preocupados por el gasto de minutos en el aire ni disponer del último teléfono inteligente.