La Neutralidad de la Red llegó a su fin: el gobierno estadounidense hizo oficial la medida La FCC, el órgano regulador de las comunicaciones en Estados Unidos, derogó normativas aplicadas durante el gobierno de Obama para garantizar los derechos de los usuarios de Internet.
Apple estaría negociando con ISP para que sus contenidos tengan prioridad en la red La firma de Cupertino no quiere sufrir congestiones a la hora de actualizar el software de sus productos. La iniciativa sería similar a la implementada por Netflix, que paga a Verizon y Comcast para tener un mayor ancho de banda a la hora de transmitir sus contenidos.
Estados Unidos autoriza a los ISP a cobrar "peaje" a los proveedores de contenidos La decisión todavía es parcial y se deberá esperar algunos meses hasta aprobar el proyecto definitivamente o modificarlo. La decisión genera un gran debate en torno a la Neutralidad de la Red.
Neutralidad: FCC revisará su propuesta, aunque mantendrá las vías rápidas aranceladas El organismo estadounidense accedió al examen de la propuesta que establece canales más veloces para las compañías dispuestas a pagar una tarifa adicional. La polémica continúa.
Brasil aprueba el Marco Civil, una especie de "Constitución de Internet" El Congreso le dio luz verde al proyecto que se basa la neutralidad de la red, la libertad de expresión y la seguridad. Fue “apurado” por Dilma Rousseff tras el escándalo de Snowden.
La Secretaría de Comunicaciones crea un organismo para la "Gobernanza de Internet" La Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI) tendrá como fin crear un equipo para articular todas las dependencias que tienen injerencia en la regulación de la Web.
Arranca NETMundial, un evento para definir el "gobierno" de Internet Asistirán representantes de 80 países, además de universidades y empresas como Google, Facebook y Microsoft. Seguridad, privacidad y neutralidad de la red serán algunos de sus tópicos principales.
Parlamento Europeo establece neutralidad de Internet por ley El bloqueo de contenido o la discriminación de la velocidad para ciertos servicios ahora es ilegal. Las compañías proveedoras han criticado la medida.
Brasil: el congreso tratará el proyecto para crear la "Constitución de Internet" La iniciativa contempla la defensa de la neutralidad de la red, libertad de expresión y seguridad en Internet.
Netflix pide a los ISPs que no violen la neutralidad de internet La compañía dice que apoyará las eventuales quejas de los usuarios en el caso de que los ISPs tomen medidas en contra de sus servicios de streaming.
Tribunal anula la Neutralidad de la Red en Estados Unidos Una demanda presentada por Verizon dejó sin efectó una orden emitida en 2010 por la FCC, que establecia el trato de contenidos trasmitidos a través de internet “sin ningún tipo de discriminación”.