Ante el flagelo de las cuentas falsas de personas famosas, la red social lanzó hace un tiempo un programa de “verificación”, para que cualquier usuario que así lo desee certifique su identidad y quede a salvo de tweets fraudulentos.
La presidente Cristina Fernández decidió utilizar Twitter como varios políticos argentinos, tanto de la oposición como de algunos miembros de su gabinete. Y su usuario @CFKArgentina cuenta con el icono de “verificada”, así que sus tweets son emitidos por ella (o deberían serlo).
No es la única personalidad de la política criolla que posee una cuenta de este tipo. Su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también twittea “verificadamente” a través de @fernandezanibal.
Los integrantes del PRO fueron quienes más se sumaron a la movida: Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Esteban Bullrich y hasta el Twitter Oficial del Gobierno de la Ciudad” están “verificados”.
Una muestra más de que la política encuentra una forma de comunicación efectiva dentro de las redes sociales. Y de que varios quieren ser el nuevo Obama que, oh casualidad, también tiene su cuenta verificada.