Modificando un valor del Registro de Windows, conseguiremos alternar más rápidamente entre los programas que tengamos abiertos.
Cuando tenemos varias aplicaciones abiertas de forma simultánea y deseamos pasar a una de aquellas que están en segundo plano, Windows siempre demora más en abrirlas.
Esto sucede porque el sistema operativo pasa los programas en segundo plano al disco duro para asignarle la máxima cantidad de memoria al programa activo, es decir, al que estamos utilizando. Pero si nuestra computadora cuenta con una cantidad de memoria relativamente alta (alrededor de unos 512 MB), podemos pedirle a Windows que guarde todo en la RAM en lugar de hacerlo en el disco, y así proporcionarnos una mayor velocidad de acceso a las tareas en segundo plano.
Para ello, debemos abrir el Editor del Registro de Windows, yendo al menú [Inicio/Ejecutar] o presionando el atajo Windows+R
Escribimos el comando regedit y pulsamos [Aceptar].
Posteriormente, navegamos sus claves hasta desplegar la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\System\Current-ControlSet\Control\Session Manager\Memory Management hacemos doble clic sobre la clave DisablePagingExecutive y cambiamos su contenido a 1.