El gigante de Internet tiene planeado organizar una feria de ciencias online de carácter mundial, dirigida a usuarios de entre 13 y 18 años que tengan una buena idea, computadora y conexión a internet.
Se trata de Google Science Fair, una convocatoria para incentivar la promoción de ideas científicas y tecnológicas que puedan cambiar al mundo, tal y como hicieron en 1996 Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.
“Buscamos los mejores y más brillantes jóvenes científicos del mundo para que envíen proyectos interesantes y creativos que sean relevantes para el mundo en que vivimos”, dijeron desde la compañía.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Lego Group y las revistas National Geographic y Scientific American.
Los ganadores del concurso que podrán obtener desde un viaje a las Islas Galápagos, con el equipo de expedición de la revista National Geographic, hasta becas académicas y oportunidades de trabajo.
Para participar, los interesados deberán registrarse en Internet a través de este enlace antes del 4 de abril de este año, y será obligatorio enviar por escrito el consentimiento de algún padre o tutor, que autorice que el menor entre en la Feria.
Los proyectos semifinales serán dados a conocer en Google en mayo, a través de una galería online, y posteriormente el público votará para elegir a 15 finalistas.
Estos 15 finalistas deberán presentar su proyecto personalmente en las oficinas centrales de Google en California el 11 de julio, en una competencia transmitida en vivo vía web, y serán evaluados por jueces especializados, entre los que figuran Vincent Cerf (el padre de Internet) y el Nobel de Química, Kary Mulis, que nombrarán al ganador.