Pese a que todavía no se solucionaron los problemas de suministro de los LG Nexus 4, en los foros coreanos ya se ha empezado a especular sobre cómo será la próxima generación de móviles Nexus (parece que la ansiedad por nuevos productos resulta inagotable…).
Los rumores preliminares aseguran que el Nexus 5 también será fabricado por LG, pero que ahora incorporará una pantalla de 5 pulgadas Full HD, para mantenerse al ritmo de la competencia. Utilizaría el novedoso Tegra 4 con 2GB de RAM, una cámara trasera de 13MP y una frontal de 3MP, con modelos de 8 o 16GB de almacenamiento. Se cree que el precio para el modelo de 8GB sería de 299 dólares, el mismo que el de la presente versión.
También se está hablando sobre una nueva tablet, que podría llamarse Nexus 7.7, con una resolución de pantalla de 1920×1200, también con el poderoso Tegra 4, 8GB de almacenamiento básico y cámaras frontales y traseras. El fabricante de esta tablet podría ser también LG, a pesar de que no se descarta la posibilidad de que Asus continúe fabricando las tablets para la empresa de Mountain View.
En base a las tendencias que hemos visto en eventos como el CES, los rumores no resultan para nada descabellados. Seguramente conoceremos la realidad concreta en la Conferencia Google I/O a mediados de mayo de este año, en donde también aprovecharán para presentar la nueva versión de Android 5 – Lime Pie.