FanSnap, una startup norteamericana que nació con el objetivo de rastrear en la Web los tickets más baratos para cualquier evento en vivo, lanzó su versión beta pública: el sistema funcionaría con los mismos mecanismos empleados por la industria del turismo pero adaptado al mundo de los recitales y eventos deportivos.
La interface es muy simple: sólo se debe tipear el nombre del artista/equipo/performer que estás tratando de ver. Acto seguido FanSnap te ofrece una lista con los eventos más próximos. Luego, podrás clickear en la locación adecuada e inmediatamente se abrirá una nueva lista con los tickets disponibles y los precios de 50 proveedores diferentes.
FanSnap también tiene un sistema de mapas en las grandes ciudades para ayudar al usuario a ubicar los puntos de venta y los lugares donde se realizarán los shows. En la lista de tickets disponibles que aparece a un costado de la página está la opción de abrir un popup con un mapa que se puede navegar fácilmente con el mouse.
Si bien la oferta no cubre demasiado espacio geográfico, desde la empresa prometieron agregar nuevos mapas con el correr de los meses.
Detrás de FanSnap se combina un grupo humano que procede de diferentes lugares y culturas. Sus fundadores, Mike Janes and Mark Towfiq, crearon el movimiento StubHub y Flock respectivamente (Janes antes había trabajado como ejecutivo de un Apple Store Online).
El resto de los ejecutivos pasaron por Google, Yahoo!, MTV y eBay, lo que explica un poco este crisol creativo que caracteriza al emprendimiento. La empresa, a un año de haber sido creada, cuenta con 17 empleados en sus oficinas ubicadas en Silicon Valley, y está siendo financiada por General Catalyst Partners.