Este truco nos introducirá en CDex, un fantástico extractor y conversor de audio: es freeware y su instalación es sumamente simple. Se instala en idioma inglés, por lo que, luego de ejecutarlo por primera vez, habrá que ir al menú [Options/Languages] y seleccionar allí [Spanish].
Otro parámetro de configuración importante es el destino de los archivos comprimidos. Si no definimos otra opción, CDex guardará todo el audio extraído en una carpeta remota del disco rígido, por lo que será necesario ir al menú [Opciones/Configuración de CDex/Nombres de archivo] y elegir la carpeta Mi música como predeterminada para las tareas WAV > Comprimido y Pistas extraídas.
CDex tiene la nada desechable capacidad de extraer audio de un CD con sólo presionar el botón [Extraer pista(s) de CD a formato comprimido]. Si la computadora cuenta, además, con conexión a Internet, el programa automáticamente buscará los nombres de todas las canciones y los agregará como tags ID3 con el botón [Leer información del CD de CDDB remoto].
Sin embargo, la capacidad que más nos interesa en este momento es la de transcodificar archivos. Para convertir archivos WMA en MP3 con CDex debemos llevar a cabo un procedimiento muy simple. Luego de abrir el programa, hacemos clic en el menú [Convertir/Recodificar archivo(s) en formato comprimido]. Allí seleccionamos la carpeta donde están los archivos por recodificar utilizando el botón [Seleccionar directorio], y elegimos todos los archivos presionando el botón [Seleccionar todo]. Damos comienzo al proceso con el botón [Convertir].
Descargar CDex 1.51Truco publicado en Users 211.