El modo seguro es un muy buen lugar para eliminar virus o realizar otras tareas sobre el sistema que no nos sean posibles en el modo normal. Quizá les haya pasado que querían explicarle a otra persona cómo iniciar en modo seguro de Windows y al apretar F8 les salían opciones de booteo propias del BIOS o por X motivo no les aparecían las opciones de inicio.
Hay una manera, desde Windows en modo normal, de seleccionar que los próximos arranques sean en modo seguro. Vamos a [Inicio/Ejecutar…] y escribimos msconfig. Apretamos <Enter> y se abrirá la Utilidad de configuración del sistema. En la pestaña BOOT.INI, bajo las opciones de inicio marcamos el checkBox SAFEBOOT y si es necesario, el RadioButton Red (Por si necesitamos realizar asistencia remota o navegar en Internet). Luego vamos a Aceptar y si ya es necesario, presionamos en Reiniciar. Luego la PC se iniciará en modo seguro con funciones de red.
Una vez terminado el trabajo tendremos que volver a la Utilidad de configuración del sistema y desmarcar la pestaña /SAFEBOOT, para luego reiniciar en modo normal. A modo de recordatorio, en la misma utilidad tenemos las pestañas Servicios e Inicio, desde las cuales podremos habilitar o deshabilitar los servicios instalados y los programas que se abren al inicio respectivamente. Y en herramientas tenemos acceso a algunas de las utilidades del sistema de uso frecuente.
Jonatan Ienco – [email protected]
Truco publicado en Power 69.
como ago esto mismo en vista gracias
Es verdad lo que decis josefiora, hay veces que no se puede hacer nada de nada, lo mejor en esos casos es un Live CD o sacar el disco y ponerlo en otra PC… y capaz ahi… con suerte y un tornado a favos podes entrar. Pero es una buena opcion si llega a hacer falta
He visto virus que te no permiten ejecutar el MSCONFIG ni el REGEDIT.
De todos modos, esta solución no la conocía y puede ser útil para algunos casos.