JUE, 8 / DIC / 2011

Compañía fabricante de autos eléctricos cierra sus puertas por falta de inversionistas

No se consiguieron los fondos necesarios para poder fabricar los vehículos, por lo que la empresa tuvo que cerrar sus puertas.

La compañía Aptera Motors, dedicada a fabricar autos eléctricos de 3 ruedas, cerró sus puertas el pasado viernes dejando sin trabajo a los 30 empleados que trabajaban en la misma. Su CEO Paul Wilburn seguirá trabajando para poder lanzar a futuro algún otro diseño.

Las causas del cierre son muy simples, no fueron capaces de conseguir inversionistas para poder seguir manteniendo los costos de fabricación de los automotores. Aptera necesitaba conseguir un préstamo de 150 millones de dólares del Departamento de Energía sumado a otros tipos de inversiones privadas. Al no conseguirlas devolvió el dinero a los pocos inversionistas.

El dinero también fue devuelto a los compradores que habían reservado sus vehiculos para el 2012. La firma, cuyo modelo más conocido era el auto eléctrico de 3 ruedas, tenía en mente lanzar un automóvil con capacidad para 5 personas que costaría alrededor de 30.000 dólares, fabricado específicamente con materiales livianos.

Fuente: Fayerwayer.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS