Algo que siempre se le criticó a Apple fue el precio de sus productos, considerado para la media del consumer, un tanto elevados, pero ahora esa percepción negativa estaría por revertirse: en el mercado norteamericano se rumorea que los directivos de Apple pretenden derribar el mito y bajarían los costos de algunos de sus equipos.
El medio que disparó la noticia fue The Inquisitr, y según sus fuentes, ya estaban llegando a varias tiendas minoristas de los EE.UU. listas de precio de la nueva tanda de Macbooks con números que oscilaban entre los 800 y los 1.300 dólares, cuando en la actualidad, el precio base no baja de los 1.000.
De confirmarse esta estrategia, los productos de Apple dejarían de pertenecer llanamente al segmento hi-end y estaría en óptimas condiciones para competir en la industria con los fabricantes tradicionales de notebook. Ah, claro, y ya dejaría de ser un equipo caro.
La noticia se torna aún más misteriosa teniendo en cuenta el momento de recesión financiera que está atravesando el mercado en general, sin embargo las expectativas no dejan de aumentar.
Para comprender un poco cómo viene la mano, según Display Search, una consultora de negocios norteamericana, Apple se posiciona séptima en market share con el 4.6%. Muy lejos todavía del lider induscutido HP, que se come cerca del 21% de la torta.
Igualmente la compañía donde hace líos Steve Jobs fue la que más creció durante el primer cuatrimestre del 2008 en comparación al mismo período del año anterior. En todo caso, ¿quién no quisiera una Macbook a 800 dólares? Quienes promuevan este precio para el equipo de Apple, por favor, dejen comentarios.