Los drones se han convertido en un nuevo “objeto de deseo” de los fanáticos de la tecnología. Por ello, Compumundo ha comenzado la comercialización oficial de los cuadricópteros de Parrot, el principal fabricante a nivel mundial de vehículos aéreos no tripulados (VANT) para uso civil.
El modelo en cuestión es el AR.Drone 2.0, un cuadricóptero que puede manejarse mediante un teléfono o tablet con sistemas operativos iOS y Android, mediante la aplicación Ar Free Flight. El cuadricóptero se conecta al dispositivo móvil mediante Wi-Fi Direct en la norma 802.11 N, sin la necesidad de usar un control remoto
Además, el uso tablets y teléfonos como mandos permite la visualización de las fotografías o videos que el equipo capture en pleno vuelo. El almacenamiento de estos contenidos peude realizarse de dos maneras: guardando el streaming en el smartphone o tablet; o conectando un pendrive en el puerto USB del drone.
Con respecto a la calidad de imagen, el Parrot AR.Drone puede capturar video en HD 720p, a 30 cuadros por segundo, utilizando el códec H264 que es plenamente compatible con YouTube, así que no habrá problemas para compartir en la web las tomas aéreas efectuadas con el drone. Por su parte, las fotos también tendrán un alto de 720p.
Compumundo ya tiene a la venta estos equipos por un valor de 9.499 pesos. Se pueden adquirir desde el sitio oficial de la empresa. Próximamente publicaremos algunos videos que capturamos en nuestras pruebas. Mientras tanto, pueden ver una muestra en el sitio oficial de Parrot, que ofrece clips enviados por los propios usuarios como el que incluimos a continuación: