MAR, 21 / ABR / 2009

Con 600 dólares convertirías tu PC en una Mac (¿?)

Así lo aseguró Jim Goldman, reportero de la CNBC que además dijo que las computadoras de Apple vienen con Photoshop integrado de fábrica ¿habrá ingerido las píldoras equivocadas?.

Así lo aseguró Jim Goldman, reportero de la CNBC que además dijo que las computadoras de Apple vienen con Photoshop integrado de fábrica ¿habrá ingerido las píldoras equivocadas?.

Con estas declaraciones, cualquier usuario común podría sentirse un poco perdido y hasta le parecería ridículo que se hable de una guerra entre Mac y PC, ya que ambas opciones parecerían ser lo mismo.

Por suerte los geeks están siempre atentos e identificaron los múltiples errores que cometió el mencionado reportero en un informe.

Jim dijo que las PCs necesitarían de las siguientes características para asemejarse a las Macs: “50 dólares por año en un antivirus, 104 dólares para un buen software multimedia, 100 dólares para un software de música, 140 dólares para Photoshop -porque Apple lo trae incorporado- y 129 dólares en mantemiento”.

Además, “las Macs tienen mayor capacidad de procesamiento, mejor resolución en imágenes y su batería puede durar todo el día”.

En resumen, son 600 dólares en distintas cosas para tener una Mac dentro de una PC. Pero sabemos que la realidad es completamente distinta.

Aquí detallamos: cualquiera puede descargar un buen antivirus de manera gratuita hoy en día, está claro que, por ejemplo, las MacBooks no vienen con Photoshop, iTunes puede conseguirse gratis tanto para OS X como para Windows, y para multimedia, bueno, existe el Windows Media Center, que también es gratis.

Está bien, habría que gastar un dinero en software para editar video, ya que el Movie Maker no es la gran cosa, y en almacenamiento, Windows Live ofrece 25 GB gratuitos en sus servidores. No hace falta aclarar que una Mac con batería que dure todo el día es inexistente en el mercado.

Hay muchas razones para elegir una Mac sobre una PC, tantas como para elegir una PC sobre una Mac, pero no creemos que “inventar” información técnica para hacer caer a los usuarios más desprotegidos (aquellos menos informados) sea la manera adecuada de manejar la cuestión.

Es probable que el reportero haya mezclado whisky con rivotril antes de salir al aire, o que la información no haya sido debidamente chequeada. Ojo, nosotros también nos equivocamos muchas veces, pues no somos deidades tecnológicas. Lo importante es que ustedes, queridos lectores, estén atentos para hacernos entrar en razón.

Para ver el video, clik aquí.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,