En las conferencias para desarrolladores I/O 2016 Google había presentado dos nuevas herramientas en su entorno móvil, ambas en vínculo con el nuevo Google Assistant (que por el momento funciona sólo en inglés). Mientras que Duo, una herramienta para videollamadas “tipo FaceTime”, debutó hace algunas semanas y ya superó el millón de descargas, se aguardaba la disponibilidad de la app de mensajería Allo.
Tal como había anticipado el célebre filtrado Evan Blass (@EvLeaks), Allo acaba de iniciar su andada en Google Play y en la tienda de Apple. Lo hace a un mes del debut general de Duo.
Al igual que Duo, Allo es un servicio independiente de Hangouts. Se conecta con un número telefónico y puede vincularse opcionalmente a un cuenta de Google. El mensajero tiene su propia plantilla de emoticones y stickers, y añade algunas funciones particulares como la posibilidad de cambiar el tamaño del texto enviado y un editor de imágenes. También incluye un “Modo incógnito” que permite definir un tiempo de vencimiento de la conversación, según informaron desde Google.
También se destaca su capacidad de comprender las conversaciones en tiempo real y brindar respuestas en base a ello. Por ejemplo, si en el marco de una conversación se está planificando a dónde ir a comer, Allo puede sugerir restaurantes cercanos, mostrar la carta, los precios, etc., y vía Google Asisstant (colocando @google en la convesación) comunicarse con el bot del establecimiento para hacer una reserva.
Con sus características distintivas, Allo sale a competir allí donde aparecen propuestas como WhatsApp y iMessage.
Fuente: Android Authority
ALGUN CURRO DEBE HABER no puedo bajarlo porque te envia aotra parte y bla bla bla
[…] el mensajero lanzado por Google en 2016, ya está disponible para usuarios de escritorio. El servicio, que permite chatear aprovechando […]
google allo o allo by google aparece en google play. lo acabo de bajar en argentina anda ok
En Argentina no descarga tengo registro y no no permite descarga
no veo que esté disponible para descarga en Argentina… tiene solo el botón de “prerregistro”
Porque le cuesta tanto a google largar una aplicacion que integre a toda la mensajería?….
Que mejor para el usuario (incluso para el sistema operativo que sea) que centralizar toda la comunicacion en una sola app, híbrida, multiplataforma, multiprotocolo, etc.
Con recursos infinitos, hace rato que podría haber hecho un sistema global que contemple mensajería tipo chat como watsapp o messenger; video-chat como skype; sms para el envío de mensajes por red telefónica y que a su vez sea todo esto se integre (o conforme) a una red social, donde podría compartirse todo o nada, segun preferencias del usuario. Por supuesto esto debería poder correrse en android, windows, web, apple y linux.
Esta super-app de comunicacion global sería lo unico capaz de destronar a facebook; watsapp; skype; instagram y twitter.
Para la gente de Android será una decepción que Allo no suplante el sistema de mensajería, ya que Allo no envía SMS en dicho sistema. Solo lo hace en iOS cuando el destinatario no tiene la aplicación, y en ese SMS manda el texto y un link para descargar la app. Así que no solo no van a gastar en publicidad sino que te van a hacer pagarla a vos, cuando lo que debería ser un SMS se convierta en dos por culpa del enlace.
La asociación “opcional” del correo no sería tan “opcional”, Allo la asocia por defecto y después si uno quiere puede desasociarla.
Se había promocionado que los mensajes (incluyendo los no enviados en Modo incógnito) no quedarían mucho tiempo en los servidores de Google, pero esto ya no será así para ayudar al asistente de Google a que aprenda más de vos y mejore sus respuestas.
Para completarla, solo se puede utilizar la app desde un celular, por lo que va en desventaja con el resto de los sistemas de mensajería.